LA PAMPA: La JP descamisados realizaron pintadas en la Casa Cultural Socialista “Karl Marx”

El domingo 10 de abril  nos encontramos con que nuestro local había sido agredido por militantes de la JP descamisados que habían pintado la Casa Cultural Socialista “Karl Marx” recientemente inaugurada en Santa Rosa.

Estos grupos actúan contra la Casa Cultural del PTS ya que conocen nuestra posición anti K, y hemos sido agredidos también en el acto del 24 de marzo en Capital por este y otros sectores que defienden la hegemonía del peronismo en La Pampa y que proponen a Cristina Kirchner como futura presidenta.

Durante este mes hemos empezado a dar inicio a distintos talleres artísticos y a actividades como charlas políticas y videos debate (el último fue sobre  ESMA. MEMORIAS DE LA RESISTENCIA), donde se ha congregado gran cantidad de jóvenes independientes interesados en aprender, conocer y debatir, algo que parece que a los sectores más conservadores y de derecha en esta ciudad les ha empezado a molestar. 

Estos grupos ven amenazada  su tranquilidad política y su poder clientelar ante nuestra reciente política nacional de promover una juventud del PTS que combata a las juventudes kirchneristas cuyos militantes son funcionarios del gobierno actual (tanto provincial como nacional) que se embolsan entre 20 mil y 30 mil pesos al mes.

Estos sectores son los que sin ningún empacho justificaron el asesinato del militante del Partido Obrero, Mariano Ferreira y protegieron a Pedraza. Se callaron la boca con los asesinatos de los pueblos originarios Qom de Formosa y hoy por hoy son la base social que mantiene a más de 5000 luchadores populares, presos o con causas ridículas, como las que le iniciaron a los compañeros de En Clave Roja de la UBA, por cortar una calle en apoyo a los trabajadores de Kraft-Terrabusi despedidos y perseguidos por la patronal norteamericana.

Desde el PTS repudiamos el accionar de estos grupos que intentan amedrentarnos con sus pintadas y llamamos a todas las organizaciones de D.D.H.H., sociales y políticas a repudiar estos hechos como así también hacemos responsable al gobierno del intendente Torroba y del gobernador Jorge  de cualquier nuevo ataque a nuestro local o a nuestros militantes e independientes que participan de distintas actividades que llevamos adelante.

PTS La Pampa

Partido de Trabajadores Socialistas

Deja un comentario