¡Rodeemos de solidaridad el corte de la Av. 9 de Julio de la Comunidad QOM!

https://i0.wp.com/www.enclaveroja.org.ar/IMG/jpg/download.aspx.jpg

Ya pasaron 5 meses del bestial desalojo de los QOM de sus tierras que terminó con la vida de Roberto López y ya pasaron semanas acampando enfrente al Congreso de la Nación. Respuestas… ninguna. Sólo oídos sordos por parte del gobierno nacional y provincial al reclamo de la comunidad QOM. Ahora ya pasaron 18 horas de corte y acampe en la Av. 9 de Julio de la Capital y el gobierno pone como salida un nuevo desalojo.

Los pueblos originarios están reclamando su derecho a las tierras que les pertenecen, y justicia por el asesinato de Roberto López después de que el gobernador K de Formosa Gildo Insfran los desalojara del corte de ruta que mantenían el año pasado.

Hoy con un cinismo increíble, después de meses de reclamo, de gestiones ante las autoridades nacionales y provinciales, la Policía Federal de la Ministra Garre amenaza con desalojar el corte de la Av. 9 de Julio.

Los miembros de la comunidad “La Primavera” de Formosa mantienen por tiempo indeterminado el corte, frente a la falta de respuestas del gobierno de Cristina.

Exigen lo que es suyo frente a un Estado y un gobierno cínico que mientras se la da de “progresista” defiende los intereses de los terratenientes y los pooles de siembra. Por eso, al igual que en Soldati, les da la misma respuesta a los que luchan por tierra y vivienda: represión y muerte.

Desde la Juventud del PTS nos hemos hecho presentes en el corte, desde donde los compañeros QOM piden solidaridad y apoyo para sostener con fuerza la medida de lucha. Desde los Centros de Estudiantes y la FUBA tenemos que rodear de solidaridad el corte de la Av. 9 de Julio, participar del mismo mediante carpas y delegaciones de estudiantes y difundir su lucha en cada una de las facultades.

Basta de doble disKurso K

¡No al desalojo por parte de la Federal “democrática” de Garre!

¡Cumplimiento de todas las demandas de los pueblos originarios!

Juventud del PTS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s