EXITOSO PRE-ESTRENO DE “MEMORIA PARA REINCIDENTES”

Los amigos de TVPTS y ContraImagen nos mandaron la siguiente gacetilla, que re-inaugura el desigual desarrollo de este blog dela Troskofera.

A sala llena, con más de 300 espectadores se realizó el miércoles 19 de octubre en el Cine Gaumont (Ciudad de Buenos Aires) el pre-estreno de “Memoria para Reincidentes”.

El público se fue acercando a la sala desde las 19 horas, dispuesto a reservar un lugar para ver esta esperada realización de Contraimagen y TVPTS.

Trabajadores estatales, telefónicos, del subte, docentes, obreros de fábricas de la Zona Norte del Gran Buenos Aires, intelectuales y documentalistas, muchos jóvenes estudiantes universitarios y secundarios, fueron parte de la amplia concurrencia que participó de esta primera función.

Durante 1:45 hs la pantalla del Cine Gaumont se llenó de experiencias de lucha de la clase obrera en los años ’70. Con un archivo inédito, recuperado especialmente para esta película, y con el testimonio de los propios protagonistas de los hechos, se va relatando una historia que logra transmitir la fuerza y emoción de los hechos sucedidos. El debate político aporta también a la polémica y la reflexión sobre este período revolucionario.

La función contó con la destacada presencia de tres protagonistas de la película: Carlos Morelli, delegado de Astilleros Astarsa en los ’70; Roberto “Pepe” Kalauz, militante del PST y dirigente del Comité de Lucha en el Villazo del ’75: y José Montes, militante del PST y actual delegado de Astilleros Río Santiago y dirigente del PTS. También estuvieron presentes Christian Castillo, dirigente del PTS y candidato a vicepresidente por el FIT y Myriam Bregman, candidata a diputada nacional por la Ciudad Buenos Aires. Todos ellos destacaron la importancia de esta realización y la necesidad de difundirla ampliamente entre trabajadores y estudiantes. ¡Esa es la tarea para las próximas semanas!

Nuevas funciones

Miércoles 26/10 – 20hs – Auditorio de Bellas Artes UNLP
Calle 7 y 60 – La Plata

Viernes 28/10 – 21hs – Cine Gaumnot
Rivadavia 1635 – Capital Federal

¡No se la pierdan!

Para organizar proyecciones comunicarse con

contraimagen@contraimagen.org.ar

info@tvpts.tv

Para enviar opiniones y comentarios de la película (muy esperados por los realizadores) escribir a los mismos mails

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s