La Dictadura y el periodismo: El caso Morales

En los últimos días un nuevo “culebron” apareció en las paginas de medios oficialistas y opositores. Uno de los grandes propagandistas del Kirchnerismo, el periodista Victor Hugo Morales, fue ligado a la dictadura en Uruguay por un “colega”, Jorge Lanata. En el informe se ven testimonios de milicos y periodistas del país vecino diciendo que Morales jugaba al fútbol en batallón Florida (una especie de Esma del Uruguay) y que estaba para lavarle la cara a la dictadura genocida de Bordaberry.

El coro de kirchneristas de los multimedos K salió a respaldar a Victor Hugo, quien salió a responderle a Lanata, pegándolo al grupo de Magnetto y “Ernestina”, corriendo detrás del dinero manchado de sangre del Grupo Clarín (al que, en una época muy cercana criticaba) ,mientras que él propio Victor Hugo “salio corriendo detrás de la asignación universal por hijo y la ley de medios”.

Es curioso como ambos bandos, que no tienen nada que envidiarse, caen en la mas vulgar hipocresía y demagogia. ¿No sabe el Sr VHM que esta apoyando al gobierno que tiene mas muertos que el Duhalde, contando a los “sin techo” del indoamericano o Jujuy, a los “sin tierra” Qom y a luchadores sin miedo como Mariano Ferreyra? ¿No sabe que hay un proyecto X y que hay 5000 procesados por luchar? ¿Que opina de los 9026 milicos de la dictadura en la bonaerense, la corrupción policial, el gatillo fácil y el destino miserable que le toca a miles de jóvenes, ganados por su extrema miseria para”laburar” al servicio de estos asesinos de uniforme? ¿Le pasan todos los sapos que se tiene que comer como los 51 muertos de Once, la “amistad” de CFK con buchones de la dictadura como Gerardo Martinez, con ex menemistas y entregadores, como Rodolfito “Fede” Daer o asesinos hechos y derechos, como la plata de la UF, hoy con Cristina? Claramente, el pasado nos persigue, pero no hay como el presente de este centroizquierdista amnesico que se da la mano con los barones del conurbano, la policía y la burocracia sindical.

Lanata tampoco resiste la menor crítica. Este señor, otrora critico fundador del “Pagina” (hoy un pasquín del gobierno) Paso una carrera periodística dándose la mano con gente ejemplar para cualquier gorila que se precie, como “Lilita” Carrió, y hoy esta cómodamente sentado al lado de los Magnetto y Noble, apologistas descarados de la dictadura y la oposición sojera. Una conversión importante, de este “antineoliberal y democrático” periodista a la “corpo” luego de que “ayudara” a los periodistas del diario “Critica” a hundirlo diario luego de romper con el empresario Español Mata, uno de los vaciadores se Aerolíneas Argentinas, y en ese momento socio de Lanata en el diario.

Claramente, los intereses en juego son ajenos, en primer lugar al conjunto de los trabajadores de prensa, hoy dirigidos por un gremio vendido al gobierno de Cristina como UTPBA. Ninguno de estos figurones representa ni refleja las luchas de los trabajadores, como la que llevaron adelante los obreros de Kraft, los ferroviarios del Roca o tendrían una política de denuncia permanente ala burocracia sindical, como bien explico nuestro compañero Lucho Aguilar en el programa “Pateando el tablero”.

No me cabe duda  que, parafraseando al Gral. Peron, el próximo ascenso de la lucha de clases seguramente estarán todos unidos… con las patronales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s