Con Mariano, NO! Destruyen el mural en memoria de Mariano Ferreyra

ImagenImagen

El jueves 9 de Agosto, cientos de estudiantes y trabajadores participamos del acto en desagravio a la memoria de Mariano Ferreyra. El mural en su homenaje, emplazado en el hall de la estación de Plaza Constitución en Diciembre del 2010, había sido tapado. Una campaña de carteles de la lista Verde pedracista, inundaba la estación y tapaba la figura de Mariano y el grito de castigo a todos los culpables. El acto tuvo gran trascendencia en los medios. Cientos de estudiantes y trabajadores limpiaban la memoria de nuestro compañero asesinado y le ponía un límite a la campaña de impunidad que quieren organizar la UGOFE y la Verde de Pedraza, que quieren la libertad para los asesinos.

 

Tan solo unas horas después, cobardemente bajo el amparo de la noche, el mural era destruido. Hoy la estación Constitución, amanecía sin los cerámicos con la imagen de Mariano. Una nueva provocación a todos los que luchamos por el castigo a los culpables del asesinato. Los autores son sin duda aquellos que aún no están en el banquillo de los acusados: la UGOFE y el resto de la patota de la burocracia. Su campaña para que el juicio se limite sólo a un puñado de responsables, es una amenaza para todos los que luchamos por el castigo a todos los responsables. Tras el crimen de Mariano está Pedraza y toda la lista verde, la policía que liberó la zona, la UGOFE que le dio el día libre a la patota y el gobierno, como demostraron los diálogos entre Tomada y el dirigente de la Unión ferroviaria.

 

!Vamos a volver una y otra vez!. Hay que enfrentar activamente la campaña de impunidad que quieren armar, para que los asesinos estén libres. La juventud del PTS, convoca a los centros de estudiantes, a los cuerpos de delegados, a las organizaciones políticas y de derechos humanos, los partidos de izquierda y los jóvenes trabajadores y estudiantes en general a sumarse a la campaña por castigo a todos los culpables. Estamos preparando para los próximos días, junto a los compañeros de Zanón que hicieron el mural de cerámicos, una nueva actividad en repudio a la nueva provocación de la Verde de Pedraza y la UGOFE. ¡Justicia por Mariano Ferreyra! ¡Castigo a todos los responsables!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s