El aguante.. a la UIA y la burocracia sindical K

Imagen

En un post escrito hace horas, Daniel, quien escribe en el Blog “El aguante populista”, el autor hace un analisis que revela el derechoso giro en que esta el gobierno K y su vocación antiobrera, intentado (sin exito) dejar pagada ala izquierda, y en particular al PTS a la derecha y la burocracia sindical. Veamos como funciona la psicosis kirchnerista.

En primer lugar, se narra una conversación en donde supuestos trabajadores dicen no saber ni los convocantes a la marcha de hoy, ni saber el porque del reclamo. Será por que los dirigentes sindicales de las CGT’s y CTA’s (sin distinguir entre opositoras u oficialistas) son enemigas de hacer asambleas en los sindicatos que dirigen, o de hacer plenarios de delegados abiertos al activismo u otras fomas de organización obrera de base? Claro, este muchacho no se detiene ni 2 segundos a pensar, por que de ser así debería explicar por que en gremios K, como en el del ex menemista Daer de alimentación, o en el destituyente Smata que conduce Pignarelli o el sindicato del ex combativo (hoy atornillado a la silla) Ongaro de gráficos las internas influidas por el PTS pudieron debatir y resolver su adhesión o no al 20N. Por que no va el peronbloger Daniel a preguntarle a algun laburante de estas fabricas si conocen a Micheli o a Moyano? seguramente responderan que “es un vendido que antes estaba con Kristina y hoy va con Scioli y De la Sota”.

No obstante, en su intento por polarizar con la oposición y salvar al gobierno “Nac & Pop” dice que “la UCR marchará un 19 de diciembre!”. Es claro que el partido radical, en toda su historia de asesinato de trabajadores (especialmente esas jornadas del 19 y 20), es el último que tendría que poner un pie en esa plaza. Ya lo intentaron el ultimo 24 de marzo y fueron expulsados por el PTS y su juventud de la marcha, mientras el Kirchnerismo compartía el palco con buchones de la dictadura, como  Gerardo Martínez, genocidas como el Alte Godoy, ex torturador en la ESMA o empresarios golpistas, como los Ratazzi de Fiat, los Blaquier de Ledesma o Aldo Roggio, un amigo de los K que se forro en la ultima dictadura militar.

En un último intento desesperado, salió a “cuestionar” al trotskismo y a Christian Castillo preguntadose:

“…Marchará a la cola de los burócratas o los cagará a piedrazos en plena plaza recordándoles lo que fueron aquel 19 (y 20) de diciembre de 2001, donde hubo represión en serio, tanto que se cargó la vida de una treintena de laburantes desesperados?”

Y por supuesto, al mejor estilo de periodista Kirchnero-nazi-sciolista Feinmann, remata:

“No, como la “feroz represión” que caracterizara Cristian Castillo días pasados, cuando sus seguidores se cansaron de tirar piedras durante horas a la Casa de Tucumán en Buenos Aires mientras los canas, escudo en mano los miraban impávidos…”

Será tanta la crisis de esta gente, que no les queda otra que “mandar fruta” y de la mas podrida? Es sabido que la izquierda marchará con una columna independiente y con sus reivindicaciones, como dice en el ultimo periódico de PTS, con lo cual es imposible que militantes marchen como furgón de cola de la burocracia sindical. Seguramente, dicho esta esto por que, como dice el dicho “el ladrón piensa que todos son de su condición”.

No obstante, acusa a los “seguidores” de Castillo de tirar piedras y atacar la casa de Tucumán. SI bien ya “Chipi” rebatió esto es su entrevista en C5N, donde queda claro que el PTS no uso esos metodos en esa marcha, nada dice del activo rol que cumplen politicos y funcionarios K en las redes de trata y prostitución empezando por que propio Nestor Kirchner, que siendo intendente de la ciudad de Rio Gallegos, les cedió tierras fiscales en comodato a los proxenetas a cambio de un canon anual en el año 1989, como fue denunciado por Gustavo Vera del grupo La Alameda en el programa “Palabras +, palabras -“. Incluso los jueces que absolvieron a los secuestradores de Marita Verón fueron nombrados por el gobierno de Miranda, con el cual Alperovich hizo campaña cuando pasó de ser ministro de economía a ser senador nacional. Ni hablar de que fue el famoso proxeneta “la chancha” Ale quien financió la campaña electoral del actual gobernador. Pero bueno, siempre es mas fácil echarle la culpa ala victima y denunciar a la izquierda, en lugar de denunciar al gobierno enkubridor de las redes. de trata.

Naturalmente, no se olvido de Mauri, que nos mató con el aumento de ABL, al igual que el gobierno nacional viene matándonos con la inflación y los bajos salarios, el aumento de transportes y que mató también a 51 personas en once. Pero bueno, siempre hay lugar para acuerdos provechosos, como la votación de la reforma de ART de legisladores K y PRO,y un paquete de leyes que votó las “opo” kirchnerista en la legislatura, para”darle gusto” al jefe “bigotito facho” Macri.

Por eso, no se confundan, amigxs, no es un aguante “populista”, es un lavaje de cara a un gobierno cada vez mas amigo de las patronales, la burocracia sindical y la mafia policial (o de la otra).

Anuncios

3 comentarios en “El aguante.. a la UIA y la burocracia sindical K”

  1. Pará; hay varias cosas que aclarar.
    En realidad, tendrías que leer este post anterior:

    http://elaguantepopulista.blogspot.com.ar/2012/12/fuerzas-trostskystas-iniciaron-la.html

    contestarlo en un post al respecto y después si querés debatimos.

    No les pregunté a los laburantes si conocían a Moyano, solo a Micheli, está claro en el post.

    Lo del Chipi es desconcertante.
    Niega que los que tiraron piedras fueran del PST? O niega que tiraron piedras? Si es esto último es un disparate porque estuvieron horas siendo filmados haciéndolo.

    Le comentaba a Damián Paredes en su blog que lo hicieron contra una casa (así, de ladrillos y material) y contra trabajadores que estaban en esa casa (los empleados de Casa de Tucumán).
    Y que la “feroz represión” solo existió en su afiebrada imaginación, porque los únicos que salieron heridos fueron 16 policías.
    A lo que me contestó que los policías no son trabajadores. Casi, a un toque de decir que no son seres humanos. Es muy fuerte.

    Bien, mas allá de la caracterización que podría hacer al respecto que ustedes no representan a nadie, y dejando de lado tan odiosa afirmación, lo de la lectura del post que te paso viene a colación de que mucho más acá -según mi parecer- de las calificaciones políticas, opino que hay una cuestión psicosocial que mas allá de que a todos en algún grado nos afecta, en ustedes llega a ser enfermiza.
    Lo cual es una opinión, tampoco nos pongamos melodramáticos y nos tiremos con piedras. Hablemos, por ahí nos entendemos, aunque por experiencia, no he llegado a entendimiento salvo con un amigo trotskysta de la blogósfera que está lejos de ser tan estructurado como la mayoría.

    Digamos que represiones, pero represiones sin joda eran las que hacía el viejo León, sirviéndose del Ejército Rojo, con el cual se cansó de reventar a socialistas revolucionarios, o sea, gentes de su mismo palo, pero que querían andar por otro andarivel que no el suyo, en aquellos días de la revolución bolchevique.
    Pero eso es historia. Sigamos.
    Che, de qué aumento de transporte nuestro hablás? Hace un tocazo que valen lo mismo el bondi y los trenes?

    Y lo del Once, capítulo aparte, si un juez procesa a dos subsecretarios (que bien procesados están) pero por las generales y se va a dormir con la conciencia tranquila, como suelen hacerlo ustedes que nunca pisan el barro de la gestión, todo bien. Queda a la vista que es políticamente incorrecto mencionar que el motorman tuvo un ataque de epilepsia y no llego a activar (el freno falló?) alguno de los 4 (cuatro) (4) frenos que tiene un tren. Pero bueno, así son las cosas.
    A propósito d gestión, no dejaron de tenerla sus compañeros del PO en el sindicarto de pescadores de Mar del Plata donde entregaron atados de de pies y manos a los pescadores antes cooperativizados a la patronal.

    La seguimos Pampestre cuando quieras, gracias por atender a mi blog y muy buena la foto de Cris; hermosa como siempre, lástima los zátrapas que la rodean, a los cuales yo no voté, eh.

    1. Daniel:

      En principio nada desconcertante es lo qu dice el Chipi. Dijo claramente que no son nuestros métodos, pero nunca podríamos condenarlos. Los trotskistas entendemos lo que pasó en la casa de Tucumán como una forma de indignación extrema que dejó al desnudo el fallo e los jueces tucumanos. Demuestra que en años de gobierno K nada se hizo para desmantelar las redes de trata, de las que son parte los funcionarios el gobierno, la policía asesina y los proxenetas mafiosos amparados por el gobierno. No sabe Cristina lo que pasa en las provincias, o las denuncias repetidas de abusos policiales o el rol nefasto que cumplen los políticos patronales con las rede de trata??? Repito, fue el mismo Kirchner y el PJ de Santa Cruz los que administraron la prostitución en aquella provincia. Llevado al extremo, tendrías que repudiar alos trabajadores y el pueblo que destrozaron el Jockey Club aquel 17 de octubre de 1945, cosa que la mística peronia no te permitiría.
      Por otro lado, los que matan al pueblo trabajador, como acaban de matar al joven Brian Hernandez en Neuquen, o a Diego Bonefoi, Matías Carasco y Sergio Cárdenas en la ciudad de Bariloche, los Qom de Formosa, los sintecho de jujuy y el indoamericano y otras centenares de muertes producidas por las fuerzas represivas (junto con el rol reaccionario que juegan desde el golpe del 55, el 76, la ocupación de Haití u otras “tareas humanitarias”como la represión alos trabajadores de Casino de 2008 o Kraft), no pueden ser nunca considerados trabajadores, amenos que consideremos como su “producción” pilas de cadáveres.
      Pero sigamos. Es bastante despolitizada tu afirmación de un factor “psicosocial” para explicar nuestras ideas. Decis que estamos medio loquitos? Me parece que no pueden estar locos los obreros que nos votan en internas, cuerpos de delegados o sindicatos, los que nos votan en los centros de estudiantes o el mismo Julio Lopez, que es representado por nuestra compañera Myriam Bregman. Loco hay que estar (o ser muy mercenario) para negar que subieron los transportes. Al menos hoy, Randazzo dejo que cayeras en desgracia.
      De cara a tu intento por acusar al PO, si bien tenemos diferencias, no esta entre sus errores no poder justificar en que se gastan la plata del sindicato, como Daer en el último congreso del STIA, o gestionar la plata que les tira el estado laas obras sociales o la misera de la asignación universal por hijo, mientras el estado “gestiona”millones en subsidios a las empresas.
      El viejo León formó un ejercito para luchar por la revolución, dirigió heroicamente la defensa del poder obrero y campesino, y por sobre todas las cosas confiaba en los trabajdores que tomaban las decisiones fundamentales. Vos tenes miles de genocidas en las fuerzas represivas. Vos apoyaste a Pedraza, Moyano y a Zanola. Vos haces migas con las patronales golpistas y la mafia mas podrida. Vos defendés al patrón, el traidor y el verdugo.

  2. En estos dias se estan cumpliendo 11 años del Argentinazo.Un Argentinazo contra muchos de los que hoy estan en el poder y estuvieron con la Alianza (Garre, Abal Medina etc)
    Contestarle a Daniel es medio al pedo, es un troll, antes se podia discutir con el, ahora es un mercenario pago que repite la gacetilla que le tiran desde la SIDE o alguna cueva por el estilo.
    Critica a Moyano pero se lo fumo 10 años dentro del gobierno sin decir ni mu.
    Ahora lo tienen a Cavalieri, Lescano, Gerardo 601 Martinez y replican lo mismo que cuando estaba Moyano,silencio sepulcral.
    Vamos a ver donde se esconden cuando el reinado K se termine
    Saludos y me voy para la plaza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s