Trapos rojos, y matones azules y blancos

El 24 de marzo, una columna de la izquierda combativa se movía hacia la plaza de mayo. En ella había organismos de DDHH, corrientes estudiantiles, centros de estudiantes, partidos de izquierda, ex detenidos desaparecidos, hijos y nietos de desaparecidos y mucha gente que acompañaba en su 17ª marcha al Encuentro Memoria, Verdad y Justicia.

Cantado estaba que ibamos de frente a encontrarnos con el acto kirchnerista. De nada sirvieron las denuncias, o la audiencia que el EMVyJ pidió al gobierno nacional para pedir al menos negociar para que ambos actos se desarrollen sin enfrentamientos. Contrario a esto, el gobierno montó una provocación apostando en la plaza el aparato de corrientes como La campora y Unidos y Organizados. ¿Y quienes “marchaban con el gobierno” e integraban esta verdadera fuerza de choque? Tipos como Ariel “el gusano” Pugliese, reconocido barra de Chicago, procesado con la acusación de homicidio de otro barra, Marcelo Cejas, en 2007. También saltó a la fama por ser parte de los “12 apóstoles , banda de patoteros puesta por Moreno para apretar a los trabajadores del INDEC que se oponen ala mentira y la intervención del secretario de comercio.  Hasta fue custodio e Lionel Messi, cuando los barras viajaron , por obra y gracia de CFK, al mundial 2010. Esta lacra fue el encargado de dirigir el “operativo de seguridad” del Kirchnerismo. En otro momento, “el gusano” podria haberle servido al gobierno como un “baluarte” de la triple A. Quien sabe…

A pesar del escándalo y de la confirmación de la denuncia que hicimos, el gobierno no salió  a pedir disculpas por violentar nuestra marcha. Desde su cuenta de Twitter Kristina acusó a la izquierda de ser  ” Gente uniformemente vestida de rojo, autotitulada de izquierda. Amenazantes, con garrotes en sus manos.” No solo continúa provocando comparando a nuestras organizaciones, cuyos fundadores y militantes combatieron y condenan dictaduras, con Onganía. El cinismo sin fín de la (ex) socia de José Pedraza, la socia de Gildo Insfrán, del MPN, y de varios gobiernos provinciales es su bandera. ¿que dirían lxs Qom o lxs compañerxs del PO, o los sin techo del Indoamericano si les preguntamos si el gobierno tiene el “palito de abollar ideas”?. Vuela por el aire las declaraciones de Abal Medina a los organizadores de la marcha, donde desliga de responsabilidad al gobierno.

La apelación de CFK (que como vemos en el video abajo presentado, no es nuevo) es una tradición del peronismo desde su fundador. Perón se hartó de perseguir militantes comunistas o sindicalistas combativos durante sus gobiernos. Su famoso discurso en la Bolsa de comercio  no deja lugar a dudas. En el mismo, Perón cita a León XIII, rabioso anticomunista. Cualquier coincidencia con la realidad no es pura coincidencia. Fue Perón quien, no solo condeno al ala izquierda de su “movimiento” en su tercer gobierno, sino que puso en pie una de las organizaciones mas reaccionarias de la historia argentina: la Triple A. Tanto el PJ como al UCR, que llamaron y apoyaron al golpe, dieron funcionarios y cuadros a los milicos. Hoy, después del 37 años del golpe, el 95% de los genocidas están libres, hay 5.000 procesados por luchar y el gobierno nos espía con la gendarmería y Proyecto X. Eso querían tapar, pero no se puede tapar el sol con las manos.

Nos persiguen y nos atacan por que expresamos los intereses históricos de la clase obrera, después de mas de 170 años de historia del movimiento obrero revolucionario. Por no transamos con ningún patrón, ningún burócrata sindical ni ningún milico. Por que les llena de odio y de terror pensar en que la clase trabajadora se ponga de pie y luche por su propio gobierno, sin los decadentes y miserables personeros de este régimen. “Nosotros somos el futuro” decían los obreros franceses en Mayo de 68′. Lo compartimos y esa convicción esta grabada en nuestras banderas, que levantamos con orgullo.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s