Frases que me marcaron y Mariano Ferreyra

Recién vuelvo de la lectura del fallo por el juicio de Mariano Ferreyra. Las voces de los jueces retumban en mi cabeza, como los cantos de mis compañerxs y la mía propia, en cada charla, en cada palabra de aliento. Mis ojos se niegan a seguir llorando, mi mente se niega a dejar pasar este momento y me trae, una detrás  de otra,  las palabras que me hicieron  pensar, emocionarme y me convencieron de ser revolucionario. No pude evitarlo, el estado pisoteaba a mi compañero y yo lo honraba con los cimientos que robustecen mis convicciones.

Primero vino a mi mente, casi como un grito, “las ideas no se matan”. Esa valiente voz vino de un obrero de Mafissa, allá por mediados de 2008, cuando la policía de Scioli los desalojaba de la fabrica. Después vino la voz de Celia de Brukman, diciendo con total seguridad ·si los obreros podemos dirigir una fabrica, podemos dirigir un país”. Y hace pocos días, un compañero de Lear decía “hoy hicimos algo y eso se llama historia”. ¿Por que de repente estas palabras me atacaban, se me quedaban, me envolvían:? Es lo que me une a Mariano. Lo que hermana. La lucha por un mundo distinto, una sociedad verdaderamente libre, democrática e igualitaria. Eso guió a Mariano aponerse delante de las balas, a luchar junto con los trabajadores, la clase por la que estamos dispuestos a luchar y dar la vida. El gobierno K, el gran absuelto de este juicio  es quien esta decidido a defender a la clase que quiere hace de este mundo una sucia prisión. Tomada, Pedraza, Luna, el gallego, Cristina esta para eso. Contra ellos luchamos, a ellos los denunciamos. Y la bala que mató a Mariano, no rozó sus corazones, sino sus urnas.

Hoy te hago este homenaje y te digo que voy a seguir luchando por vos y los caídos de nuestra clase. La sangre derramada no es en vano!!! Y para demostrarlo, quiero cerrar con una ultima frase. Se llemaba George Engel, en 1889 lucho y fue condenado con el reto de los “Mártires de Chicago” y en su alegato, dijo esto:

“¿En qué consiste mi crimen? En que he trabajado por el establecimiento de un sistema social donde sea imposible que mientras unos amontonen millones, otros caen en la degradación y la miseria. Así como el agua y el aire son libres para todos, así la tierra y las invenciones de los hombres de ciencia deben ser utilizadas en beneficios de todos. Vuestras leyes están en oposición con las de la naturales y mediante ellas robáis a las masas el derecho a la vida, a la libertad y al bienestar.(…) Esa es mi opinión y mi deseo, pero no combato individualmente a los capitalistas; combato al sistema que produce sus privilegios. Mi más ardiente deseo es que los trabajadores sepan quiénes son sus enemigos y quienes sus amigos”.

No vas a ser olvidado, compañero. Nunca.

Responder

