El ciudadano K…

En el día de hoy pude “apreciar” en el diario “El Ciudadano Kane” de Cañuelas su balance de las elecciones. Este diario, orientado por el PC y la CTA local, no deja lugar a las dudas: es un pasquín del Sciolismo local y de su intendente, Gustavo Arrieta.

El copete de la nota dice: “Arrieta por demolición (sic). Cabrera dio pelea pero recibió un knock out (si, así se escribe). Rasquetti halagó la gestión municipal (ídem) y le sobró tiempo. Viera… casi desapercibida con su manual de Trotskismo (sic). Igual una buena experiencia”.

Quien escribe, que es militante del PTS en el Frente de Izquierda y los Trabajadores, tomará para sí la defensa de las posiciones de su corriente, dejando para su propia defensa de cualquier calumnia stalinista al resto de las “coaliciones” derechistas. En primer lugar, se nombra a Viera solo en el apartado de salud y en el de Educación. Será que para el cronista ha pasado desapercibida la denuncia de la precarización laboral en la juventud y del ajuste que preparan los candidatos del ajuste (anunciado por los equipos económicos y hasta por Urtubey de Salta). O como denunció la militarización de Cañuelas por la policía bonaerense y local (los “pitufos”) que no hacen otra cosa que amedrentar a la población o reprimir a la juventud, como al joven Ariel Bayo, baleado con 17 perdigones de goma en la espalda porque… pasó de largo un control policial.

Claramente no han notado que el intendente Arrieta “eligió” responder al radical macrista y a la promotora del ejército en los barrios, y NO  a Viera que denunció el vaciamiento de la salud a nivel nacional y local. Que el nuevo hospital regional fue inaugurado 2 veces y aun no funciona. Ni hablar de la apuesta del FIT de entrar al concejo para ser la voz de los trabajadores y el pueblo en el CD y acompañar cada lucha. Claramente se ha elegido silenciar al FIT y a su pretendido “manual del trotskismo”. Será que para corriente como el PC la única regla es buscar un nuevo amo a quien servir en cada coyuntura política, llegando a apoyar al mismísimo Videla en la dictadura del 76’.

Será por eso que el lema en la tapa dice “El semanario que se regala, pero no se vende”, pero al interior se puede leer el lema “Yos soy comunista, yo voto al FPV”? Contradicción flagrante si las hay, aunque podría pensarse que no se venden porque directamente se regalan. Ninguna persona de izquierda puede apoyar a los que precarizan el trabajo y le entregan todo a las empresas para que puedan explotar mejor a los trabajadores, como la exención de impuestos a las empresas del parque industrial.

Extraños comunistas aquellos que apoyan al PJ rancio, plagado de ex menemistas, que reivindican a un milico clerical y antiabortista que no hizo otra cosa que perseguir… comunistas. Nosotros, desde el PTS decimos con total orgullo que defendemos el marxismo revolucionario y que no transamos con ningún político de este sistema de opresión y explotación. Somos marxistas y por eso estamos con los trabajadores. Otros no pueden decir lo mismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s